Fondo de Protección Ambiental permite formar “Educadores Ambientales” en Aysén

En Puerto Aysén comenzó a operar una red de Educadores Ambientales, que congrega a educadores de toda la comuna, al alero de un proyecto del Fondo de Educación Ambiental que está ejecutando la escuela Gabriela Mistral. 

Los docentes se dieron cita en una jornada de trabajo, que buscó propiciar el intercambio de experiencias de educación ambiental enfocada al aire libre, como parte del programa “Lombricando vamos avanzando” ejecutado por el establecimiento educacional. 

Hubo representantes de seis establecimientos educativos, quienes compartieron sus experiencias en materia de educación ambiental y respecto del proceso de certificación ambiental voluntario al que se someten los establecimientos. 

Andrés Andrade, educador ambiental escuela Gabriela Mistral y Marcelo Marchant, director escuela Gabriela Mistral 

Este trabajo es financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, que respalda iniciativas que entreguen soluciones ambientales pensadas desde y para las comunidades. 

Yoal Díaz, seremi de Medio Ambiente 

En específico el proyecto “Lombricando vamos avanzando”, adjudicado al centro de padres de la escuela, se encuentra en su tercera versión y tiene por objeto generar conciencia en la comunidad educativa sobre temáticas de cambio climático y gestión de residuos, a través de un programa de educación ambiental, que incluye capacitaciones, talleres, y salidas educativas al aire libre, entre otros. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV