Trabajadores de barcaza Ronchi en fiordo Mitchell acusan retraso en pago de derechos sociales

Los trabajadores y tripulación de la barcaza Padre Antonio Ronchi, encargada de recorrer el trazado que conecta puerto Yungay con río Bravo en la comuna de O’Higgins, anunciaron que a contar de este próximo viernes 17 de noviembre, reducirían el número de recorridos por mantener retraso en el pago de remuneraciones y derechos sociales. 

 

La barcaza, propiedad del Ministerio de Obras Públicas, con operación licitada a través del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, es operada por la empresa RVC, quienes en mayo de este año recibieron los dineros desde el Estado para garantizar la operación del servicio de traslado.  

 

A través de una carta enviada a la empresa RVC, los trabajadores le informaron a la empresa que a partir de este viernes reducirán los traslados a dos por día y que si la situación no se subsana, el lunes 20 suspenderían de manera total los viajes. 

Esto está en conocimiento del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, quienes esperan que la empresa cumpla sus compromisos con los trabajadores, pues desde el ministerio se han cancelado los pagos programados. 

Hans Zimmermann, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

El problema con la empresa RVC no está en la región de Aysén, pues el ministerio de Transportes le adeuda pago por servicios que presta en otras localidades, sin embargo, repercute en los trabajadores del territorio. 

Por ello, desde el organismo estatal anunciaron que trabajan para subsanar esta situación. 

Hans Zimmermann, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

El seremi de Transportes indicó a Santa María Radio y Televisión, que las conversaciones con los trabajadores han dado buenos frutos, y que se logró acordar que el servicio no sufra suspensiones ni modificaciones durante lo que resta del mes de noviembre, esto mientras desde el ministerio se gestiona el pago de los dineros adeudados a RVC por contratos que se ejecutan en otras partes del país.