En el marco de la celebración por el día del funcionario municipal, los trabajadores asociados en la Asemuch, lanzaron fuertes críticas a la administración que lidera el alcalde Carlos Gatica, asegurando que al interior del organismo se viven malos tratos e injusticias.
Las palabras, expresadas por la presidenta de los funcionarios, Soledad Pizarro, no se quedaron ahí, y criticó la alta rotación de los trabajadores municipales en los distintos puestos de la organización, algo que ha generado problemas en la salud mental de un importante número.
Soledad Pizarro / presidenta Asemuch Coyhaique
Adicionalmente, Pizarro denunció las malas condiciones en materia de infraestructura, por no contar con espacios físicos adecuados – inclusive denunciando hacinamiento – y que en su momento fue un compromiso de Gatica y que asegura no se cumplirá.
Por si fuera poco, la dirigenta no dudó en acusar a la administración que encabeza el demócrata cristiano de prácticamente obligar a los funcionarios a realizar actos “en el límite de lo ético y lo valórico”
Soledad Pizarro / presidenta Asemuch Coyhaique
Tras escuchar las palabras de Soledad Pizarro, tomó la palabra el alcalde Carlos Gatica, quien, lejos de entrar en polémica, optó por no responder a las graves acusaciones señaladas desde la Asemuch.
Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
Lo cierto, es que las palabras de Pizarro al parecer tendrían bastante asidero, más aún, al constatar que en lo que va de 2023 la municipalidad de Coyhaique ha sido denunciado en 15 oportunidades ante el tribunal laboral por temas laborales.