Un macabro historial de abusos sexuales y violaciones vivió por diez años, una pequeña niña de Melinka entre el 2010 y el 2020.
Quien la sometía, la pareja de su abuela, en episodios constantes. Todo comenzó cuando la menor tenía tan solo cinco años y se prolongó hasta los 16.
Luego de años de silencio, develó los ataques a su círculo cercano, iniciándose un proceso judicial, que este viernes comenzó a llegar a su fin, con el inicio del juicio oral en contra del imputado, en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.
Álex Olivero / Fiscal Ministerio Público
El imputado permanece recluido desde el 22 de febrero de este año. La Fiscalía es clara y solicita penas para tres delitos: Violación de menor de 14 años; violación de mayor de 14 años y abuso sexual reiterado.
Patricio Zúñiga / Magistrado Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique
La pena solicitada por el Ministerio Público es de 26 años en conjunto por los tres delitos de los cuales es acusado el imputado.
El juicio oral por este caso de abuso y violación de una menor de edad, seguirá la próxima semana, ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.