Una persona fallecida tras caer vehículo al mar en Ruta 7 norte

Pasadas la 1.30 de la mañana de este lunes, se registró un accidente de tránsito en la ruta 7 norte, en el sector de La Falla, 10 kilómetros al sur de la localidad de Puerto Puyuhuapi.

En dicho punto del camino, un vehículo, que se desplazaba de sur a norte, con dos ocupantes, se precipitó al fiordo, resultando un joven de 18 años fallecido tras el hecho.

Fue el otro ocupante del móvil, quien salió por sus propios medios, quien comunicó el hecho a personal de Carabineros del Retén de Puyuhuapi.

Tte. Coronel Juan Claudio Muñoz / Prefectura Carabineros Aysén

La ubicación del cuerpo fue realizada por buzos de una empresa acuícola, apoyados por un robot submarino, tipo ROV, quienes lograron localizar el móvil, por lo que se trabajó por parte del Gope en el rescate del fallecido desde el fondo del mar.

Tte. Coronel Juan Claudio Muñoz / Prefectura Carabineros Aysén

Desde Carabineros realizaron un llamado a los conductores a estar atentos a las condiciones del tránsito, especialmente por el frente de mal tiempo imperante en la zona.

Tte. Coronel Juan Claudio Muñoz / Prefectura Carabineros Aysén

La Siat de Carabineros está realizando los peritajes para establecer la causa basal del accidente, que dejó a una persona fallecida, la madrugada de este lunes en Puerto Puyuhuapi.

El Servicio Médico Legal se desplazó durante esta jornada al norte de la región, para el traslado del cuerpo y su autopsia de rigor.