Adultos mayores de Aysén reciben nueva vivienda tras perder su hogar en incendio

El año 2021, José Parancán y su esposa, matrimonio de adultos mayores de la ciudad de Puerto Aysén, perdieron su hogar en un incendio y tras un trabajo conjunto entre el municipio, y el ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya cuentan con un nuevo hogar. 

Tras largos años de espera, la recepción de su nueva casa estuvo cargada de emoción, pues a pesar de lo vivido, hoy cuentan con un espacio moderno y que cumple con los más altos estándares de aislación térmica, lo que mejorará significativamente su calidad de vida. 

Sebasti Parancán, hija de matrimonio de adultos mayores

José Parancán, adulto mayor de la comuna de Aysén, fue destacado por las autoridades presentes en la entrega de la vivienda, como un hombre de esfuerzo, quien durante su vida laboral ejerció como buzo, logrando sacar adelante su hogar y familia, lamentando por un lado que haya perdido su casa por incendio, pero valorando la existencia de este tipo de beneficios que permiten entregar una segunda oportunidad a esta familia. 

Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén y Paulina Ruz, seremi de Vivienda y Urbanismo 

El nuevo hogar de José y su esposa, cuenta con acceso universal al living y cocina, revestimiento térmico y espacios amplios y cómodos, donde se espera puedan disfrutar del amor que los une, junto a sus hijos y nietos. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV