El Consejo Regional aprobó entregar 1.600 millones de pesos para conservar y reparar la escuela Aonikenk de Puerto Ingeniero Ibáñez.
La iniciativa, considera la reposición de revestimientos interiores y exteriores; la renovación de pisos en salas, pasillos y oficinas; el cambio de instalaciones eléctricas; conservación de servicios sanitarios; aislación térmica; reposición de pavimentos del patio; y renovación de juegos modulares, entre otras mejoras que otorgarán una mayor calidad de vida a los niños, niñas, apoderados, docentes y funcionarios de la escuela.
Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén y Lilian Inostroza, Consejera Regional
Las familias de esta comunidad escolar llevaban ocho años esperando este proyecto, por ello su aprobación fue festejada y agradecida.
Jessy Vargas, presidenta centro de padres y apoderados escuela Aonikenk
Tras completar los trámites administrativos que contempla la entrega de estos recursos, se dará comienzo al proceso de licitación de la iniciativa, que permitirá adjudicar las obras a una empresa constructora que comenzará con los trabajos que se espera, entreguen mejores condiciones a los niños y niñas que asisten a esta escuela.