El avance de la tecnología y el auge de los vehículos eléctricos, que ya visitan la región de Aysén, a nivel turístico, ha generado acciones concretas, como la instalación de cargadores públicos en toda la extensión de la carretera austral, desde Puerto Montt hasta Villa O´Higgins.
Se confirmó la implementación de una red de 17 cargadores públicos que se instalarán a los largo de 1.200 kilómetros de la ruta 7, facilitando el recorrido de los viajeros que apuestan por la electromovilidad.
Humberto Marín / Director Regional Corfo
La voluntad y el entusiasmo de los habitantes de las diversas ciudades y localidades donde se instalaron los dispositivos fueron fundamentales para concretar este logro, ya que este tipo de iniciativas promueve un turismo sustentable, que apunta a reducir la huella de carbono.
La iniciativa se concretó gracias a una alianza público – privada, todo con una mirada estratégica que promueva el uso de estas tecnologías de electromovilidad.
Francisco Lara / Jefe División de Planificación y Desarrollo Regional GORE Aysén y Felipe Rojas / Seremi de Economía
La iniciativa no solo favorece a los visitantes que apuestan por los vehículos eléctricos para desplazarse por la carretera austral, sino también a quienes son parte de las comunidades, entre ellos transportistas locales, ya que este tipo de proyectos favorecen una mirada al futuro para poder avanzar paulatinamente en la electromovilidad.
Mauricio Vargas / Representante Transporte Público Coyhaique
El “Proyecto de Electromovilidad en Carretera Austral” forma parte del programa de Corfo Aysén, centrado en dos objetivos clave: valorizar de manera sostenible los recursos turísticos y transformar Aysén en un destino turístico inteligente y sostenible mediante tecnologías digitales para conectar con los visitantes.