Con siete medallas culmina participación de delegación regional en Juegos de La Araucanía

La Región de Aysén tomó la posta y ya se prepara para organizar la trigésima primera versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía, el próximo año.

Lo anterior luego del final de la trigésima versión, desarrollada en la provincia argentina de Río Negro, la más ganadora a nivel histórico de esta competencia deportiva que une a la hermana nación con nuestro país.

La región de Aysén contó con destacadas actuaciones, con siete medallas en total, entre ellas los oros de la judoca Valentina Altamirano Lemus en  -48 kilos y de Noel Muñoz, quien se impuso en la categoría -81 kilos.

Noel Muñoz / Judoca ganador del oro en los Juegos de La Araucanía

De igual forma destacó el tercer lugar de Lucas Figueroa, también en Judo. Una de las estrellas de la delegación aysenina fue la nadadora Agustina Reyes, que logró cuatro medallas: Plata en 100 metros combinados y  tres preseas de bronce en 50 y 100 metros mariposa y 100 metros espalda.

Agustina Reyes / Logró cuatro medallas en los Juegos de la Araucanía

Ahora, la apuesta es organizar los Juegos y para ello ya se determinaron las sedes. Coyhaique, que albergará principalmente el atletismo, vóleibol y el judo; Puerto Aysén que recibirá delegaciones de natación y básquetbol.

Además se dispuso que Magallanes reciba como subsede a los representativos de fútbol y ciclismo.

Serán miles los deportistas e integrantes de las delegaciones que arribarán en noviembre del próximo año para los juegos organizados por la región de Aysén.

María Eugenia Durán / Seremi del Deporte

El acento de inversión para los próximos Juegos de la Araucanía será la compra de equipamiento de alta tecnología, a lo que se unen trabajos en los recintos, para recibir de la mejor forma la trigésima versión de esta competencia deportiva, que une a las provincias argentinas desde La Pampa hasta Tierra del Fuego y por el lado chileno desde Ñuble hacia Magallanes.