El pasado lunes 20 de noviembre, la Secretaría Comunal de Planificación del municipio de Coyhaique informó a través de Santa María Radio y TV las razones tras el retraso del proyecto de la Escuela Diferencial España, en relación a sus avances al interior del ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En aquella oportunidad, su director, Marcelo Prambs, señaló que dentro de los retrasos que perjudican su avance obedecía a que no se tenían una serie de permisos, entre ellos de las empresas Aguas Patagonia y Edelaysen.
Marcelo Prambs / jefe Secplac municipalidad de Coyhaique (Archivo lunes 20 de noviembre de 2023)
Lo señalado por Prambs fue desestimado desde Aguas Patagonia, quienes señalaron enfáticamente que la firma “ha cumplido y mantiene al día toda la documentación técnica requerida para su debida tramitación, en los tiempos y formas que requieren los plazos que exige el mencionado proyecto”, señalaron.
Desde Edelaysen por su parte, también se sumaron a lo señalado por Aguas Patagonia, explicando que se ha cumplido con todo lo solicitado para apoyar el avance del proyecto del nuevo espacio educativo.
Patricio Raimilla / jefe de servicio al cliente Edelaysen
A lo anterior, se suma un oficio desde la seremi de Desarrollo y Social y Familia al municipio de Coyhaique, de fecha 16 de noviembre del presente año, y en donde se deja de manifiesto que la administración que encabeza el alcalde Carlos Gatica no ha entregado las “respuestas a las observaciones planteadas” desde el 12 de septiembre del 2023, así como también otros acuerdos y observaciones sin resolver.