La tarde del martes juraron como nuevos integrantes del Consejo Regional de Aysén Érica Sánchez y Jorge Sepúlveda, quienes se integran al pleno y sus comisiones en reemplazo de Sergio González y Marco Gillibrand, que recordemos renunciaron a sus cargos para intentar hacerse del sillón municipal de la comuna de Aysén.
El acto fue posible luego que el Tribunal Electoral los proclamara a ambos el pasado 16 de noviembre como reemplazantes de los consejeros que dejaron sus cargos en octubre pasado.
De los nuevos integrantes, quien primero sacó la voz fue el independiente pro Evópoli Jorge Sepúlveda, quien se colocó a disposición de sus colegas y la gobernadora Macías, señalando que trabajará por el bien de la región.
Jorge Sepúlveda / consejero regional por Aysén
Quien también se sumó al trabajo del cuerpo colegiado es Érica Sánchez, independiente pro DC, quien con breves palabras señaló su disposición a trabajar en equipo.
Érica Sánchez / consejera regional por Aysén
En tanto, la gobernadora regional, junto con darles la bienvenida a ambos, señaló además que espera se pueda avanzar en favor de los intereses de la región de Aysén por sobre otros y particularmente los políticos.
Andrea Macías / gobernadora regional de Aysén
Así las cosas, tanto Sánchez como Sepúlveda se integran al Consejo Regional para asumir funciones hasta el próximo seis de enero de 2025, fecha donde se verá si se renueva o no el cuerpo colegiado tras las elecciones municipales y de Gobiernos Regionales del próximo año.