Esta semana la municipalidad de Coyhaique ejecutó el desarme de un ruco emplazado en el sector del By Pass, precisamente en uno de los miradores donde existe una muestra de maquinaria de imprenta de larga data.
En el lugar, una persona construyó, con materiales en desuso, una vivienda que se mantuvo en el lugar por años, constituyendo a juicio del municipio un foco de suciedad y de actos de vandalismo. De hecho, existían denuncias de vecinos que justificaron la acción de los equipos municipales.
Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique
Las acciones de desarme fueron coordinadas por el departamento de seguridad comunal, quienes además de gestionar el traslado de los escombros generados tras la destrucción de este espacio, se ocuparon de derivar hacia un albergue a la persona que se encontraba en su interior.
Jorge Risco, funcionario de seguridad comunal municipio de Coyhaique
El retiro de los escombros generados tras el desarme del ruco, fueron dispuestos en tolvas del municipio, las que luego fueron trasladadas hacia el vertedero para su disposición final. En tanto, se realizará una limpieza general del sector a contar de la primera semana de diciembre.