Un exitoso y triunfal paso tuvo la delegación de Gimnasia Patagonia por el Club Manquehue de la capital del país, recinto donde se disputó la Copa Alemania, certamen con años de prestigio a nivel continental.
Allí se dieron cita cerca de 1.300 deportistas de todo el país, además de naciones como Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay. Instancia que para muchas de ellas fue su primera experiencia en un torneo de dichas características.
Daniel Pedrero / entrenador academia Gimnasia Patagonia
Sin duda alguna el nombre que destacó en la delegación aysenina fue el de Antonella Estroz Carrillo, gimnasta que se quedó con la medalla de oro del all around, tras brillar en las pruebas de suelo, barras paralelas, salto y viga; mientras que para las más pequeñas como Megan Franco el viaje se transformó en su primera competencia a este nivel.
Antonella Estroz y Megan Franco / gimnastas
Para el equipo técnico el desafío de ahora en más es que las menores puedan seguir creciendo como deportistas, preparándose de mejor forma de cara a la temporada 2024, pensando en el calendario de gimnasia de los próximos 24 meses.
Daniela Bórquez / profesora grupo selectivo y elite
De esta manera culminó la participación de la delegación regional en el torneo capitalino, el cual fue financiado en su totalidad por los propios apoderados, centrándose ahora en su gala anual que se desarrollará el próximo dos de diciembre en el gimnasio regional de avenida Ogana, donde se presentarán las deportistas de pre gimnasia e iniciación hasta las integrantes de los niveles selectivos y de élite.