Este miércoles 22 de noviembre la Asociación de Funcionarios y Académicos de la U. Aysén decidieron abandonar la mesa triestamental formada por la rectoría de la casa de estudios para abordar la crisis, acusando “falta de condiciones adecuadas para su funcionamiento”.
De esta manera, los dirigentes de la AFUA alcanzaron a estar diez días en esta instancia, la cual abandonaron denunciando que nunca fue liderada por el rector Enrique Urra Coloma, y porque además sus propuestas, según explican, no fueron consideradas en la toma de decisiones; donde evidentemente el punto más grave es la futura desvinculación de decenas de académicos y funcionarios para poder hacer factible el Plan de Recuperación propuesto en su oportunidad.
Jeanette Soto / presidenta asociación académicos y funcionarios
Por lo mismo, desde la asociación anunciaron una movilización para mañana viernes, la cual partirá desde el campus Lillo y recorrerá diversas reparticiones públicas para evidenciar su malestar y preocupación por la crisis que los golpea.
Jeanette Soto / presidenta asociación académicos y funcionarios
En paralelo, todavía se desconoce el alcance total de las desvinculaciones al interior de la casa de estudios, la cual se ejecutará sí o sí el próximo jueves 30 de noviembre, fecha donde los funcionarios serán notificados de sus despidos.