Tras una serie de intentos falidos, el Ministerio de Obras Públicas comunicó la tarde del miércoles a los vecinos de Lago Atravesado, que nuevamente se adjudicaron las obras de licitación para la pavimentación del camino que une esta localidad con Coyhaique.
El proyecto lleva diez años de espera, y durante los últimos 24 meses se han levantado al menos tres procesos licitatorios que han resultado fallidos. Eso sí, desde el MOP aseguran que esta vez, las obras de pavimentación de los 10,2 kilómetros si se concretarán.
La Contraloría tomó razón del documento que adjudica las obras a la empresa Flesan y la noticia fue entregada por la propia ministra de Obras Públicas.
Jessica López. ministra de Obras Públicas
Mientras en Santiago la ministra informaba esta noticia, en la región las autoridades locales se desplazaban a Lago Atravesado, para informar a los vecinos que en enero de 2024, comenzarán los trabajos de pavimentación.
Óscar Cadagán, presidente Comité Pro Pavimentación camino Lago Atravesado
Ahora continúa el proceso con la realización de los trámites administrativos, ya que una vez que la empresa tome conocimiento de la toma de razón de Contraloría, deberá presentar su boleta de garantía, en enero se hará entrega de terreno y en los próximos meses la empresa constructora comenzará a mostrar su trabajo.
Las obras consideran una inversión de 17 mil millones de pesos y se desarrollarán en un plazo de 720 días.