Un total de 148 Carabineros de distintos sectores de la región, participaron en un proyecto único en el país denominado “Academia Procesal Penal”, instancia en que la Fiscalía capacita y dialoga con los funcionarios para mejorar la investigación de los delitos.
Entre las temáticas abordadas durante esta tercera capacitación, pues los cursos comenzaron el año 2021, se analizaron los procedimientos en torno al controles de identidad, las circunstancias de la detención, diligencias investigativas y las facultades autónomas de la policía.
El proceso formativo culminó con la entrega de certificados al grupo de policías.
Carlos Palma, Fiscal Regional de Aysén
Desde Carabineros valoraron positivamente los contenidos abordados en esta nueva versión de la academia, pues los funcionarios de esta institución se llevan gran parte de la carga operativa en los procesos judiciales, logrando la detención de cuatro mil 500 personas por año, lo que hace relevante ir aunando criterios con el ente persecutor.
Patricio Santos, General de Carabineros
Durante los tres años en que se lleva desarrollando este trabajo, en la región se han capacitado cerca de 480 Carabineros, lo que representa parte importante de la dotación de oficiales que trabajan a lo largo del territorio regional en materias claves de seguridad pública.