El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Manuel Israel Quiñel Gutiérrez a la pena de cinco años y un día de presidio, tras ser encontrado culpable, en calidad de autor, del delito de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la localidad de La Junta.
El tribunal dio por acreditado, que alrededor de las tres de la madrugada del 22 de marzo de este año, el condenado junto a otras dos personas, se movilizaban por la Ruta 7 a bordo de un vehículo marca Ford y al llegar a la localidad de La Junta, personal de Carabineros les efectuó un control de tránsito, instante en que un can detector marca el vehículo.
Tras efectuar la revisión, se encontró un contenedor con 191,15 gramos de marihuana y otro con 450,22 gramos de cocaína, con un 89% de pureza, la que estaba dentro de un bolso que iba en el asiento trasero del vehículo. Además, la policía encontró otros dos contenedores con 1,61 y 5 gramos netos de marihuana.
Por este hecho, se le condenó a cinco años de presidio, los que deberá cumplir íntegramente en la cárcel.
Pablo Freire, Magistrado Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique
Respecto de los acompañantes del condenado, Dominique Arasi Angélica Reveco Lizama y Edual Ramón Montero Soto, se les condenó a cinco años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.
CUÑA: Pablo Freire, Magistrado Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de la droga, teléfonos celulares y vehículo incautados en el procedimiento.