Tenimesista parapanamericano Manuel Echaveguren fue recibido este fin de semana

El triple medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 Manuel Echaverugen Farías regresó a la región de Aysén para descansar y recibir el cariño de los ayseninos tras brillar en el para tenis de mesa de la cita capitalina. 

En su retorno, el también medallista en Lima 2019, agradeció el apoyo recibido de las autoridades y fanáticos, señalando que aquello fue clave para obtener los buenos resultados en Santiago 2023, donde fue una de las piezas claves de la disciplina que más medallas le entregó al Team Para Chile.  

Manuel Echaveguren Farías / Triple medallista Santiago 2023 

Quien también no ocultó su felicidad y orgullo fue el padre del deportista, Manuel Echaveguren Martínez, quien valoró los años de trabajo de su hijo dedicados al tenis de mesa, disciplina que practica desde muy pequeño y que podría seguir acumulando éxitos en caso de clasificar a los Juegos paralímpicos de París 2024. 

Manuel Echaveguren Martínez / padre de medallista parapanamericano

Marco Navarro Ojeda conoce muy bien a Echaveguren, más precisamente desde el año 2009, cuando el joven coyhaiquino se interesó a partir de los 12 años, siendo incluso bicampeón nacional compitiendo a la par del resto de los deportistas.

Marco Navarro Ojeda / primer entrenador Manuel Echaveguren 

Tras un breve descanso de una semana, Echaveguren Farías volverá a Santiago para continuar con sus entrenamientos para prepararse para los clasificatorios de los Paralímpicos de París 2024, donde necesita estar dentro de los 8 mejores del mundo para asegurar su cupo hasta el 31 de marzo, además de acudir a torneos en Brasil, Egipto, España, Eslovenia, Italia y Polonia a partir de febrero del próximo año.