Noviembre es el mes de la no violencia contra la mujer, y en ese contexto en Puerto Aysén se inauguraron las nuevas dependencias del centro “Naa Alveré” que presta asesoría y apoyo a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
El nuevo recinto se ubica en calle Serrano Montaner, muy próximo a la calle principal de la ciudad puerto, lo que permite facilitar el acceso de las mujeres a este espacio de apoyo y contención.
El centro de la mujer funciona gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, y el municipio de Aysén, brindando apoyo no solo en esta comuna, ya que sus redes se extienden por toda la provincia, llegando a mujeres de Cisnes y Guaitecas.
Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén y Patricia Baeza, directora regional de Sernameg
El centro de la mujer “Naa Alveré” trabaja la protección, reparación y prevención de la violencia en mujeres, ya sea a manos de sus actuales o ex parejas. Contando para ello con una amplia gama de profesionales, por ello este nuevo espacio es visto como una oportunidad para ampliar la cobertura y entregar mejores condiciones a las usuarias.
Carla Díaz, directora centro de la mujer “Naa Alveré”
Las nuevas dependencias fueron inauguradas en una ceremonia, en donde se destacó el trabajo de las funcionarias de este recinto, que ofrece apoyo en áreas como la psicología, trabajo social y legal, entre otros.