Una grave denuncia realizaron los vecinos y apoderados de la escuela de Valle Simpson, al visibilizar la presencia de ratones al interior del recinto que alberga a 120 niños, además del resto de la comunidad educativa.
Los problemas se habrían suscitado desde la semana pasada, lo que de acuerdo a dirigentes locales habría ocasionado que se suspendieran las clases durante 48 horas para subsanar el problema; algo que aparentemente no ocurrió ya que hasta hoy la situación persiste.
Ilse Velásquez / presidenta JJ.VV Valle Simpson
La propia dirigenta explicó que fueron las propias tías y trabajadores del establecimiento quienes limpiaron en primera instancia las fecas de los ratones, restos que incluso taparon unas cámaras de drenaje.
Ilse Velásquez / presidenta JJ.VV Valle Simpson
Desde el concejo municipal, Ana María Navarrete, quien es la presidenta de las comisiones de educación y salud, instó a las autoridades sanitarias a que precisamente se hagan presentes en el lugar y ver soluciones.
Ana María Navarrete / concejal por Coyhaique
Hasta el cierre de esta edición el municipio no ha respondido el requerimiento de Santa María radio y televisión para conocer las acciones que se tomarán en torno a este hecho.
Quienes sí llegaron hasta el lugar fueron los equipos de la Autoridad Sanitaria, para evaluar las condiciones del recinto y tomar acciones.