Puerto Río Tranquilo cuenta con punto de atención de Chileatiende

El Instituto de Previsión Social – IPS y la Municipalidad de Ibáñez, inauguraron un punto de atención virtual en Puerto Río Tranquilo. Se trata de una iniciativa que busca facilitar el acceso a trámites y documentos para los habitantes de localidades alejadas, que no cuentan con sucursales IPS. 

El servicio, se genera a través de la sucursal virtual de Chile Atiende, con el apoyo de un monitor municipal, quien tras ser capacitado, hará de intermediario entre el usuario y este servicio público a través de un sistema de video atención.

Lenia Pizarro, funcionaria de Chile Atiende

El punto virtual de atención quedó instalado en la Delegación Municipal de Puerto Río Tranquilo y está a cargo de dos funcionarios del municipio. 

Pedro Soto, estará a cargo de sucursal Chile Atiende en Puerto Tranquilo

Se espera que este servicio favorezca a toda la comunidad de la zona más austral de la región, con énfasis en los adultos mayores, quienes frecuentemente deben realizar trámites en este servicio. 

Olinda Vásquez, usuaria de IPS Chile Atiende 

En Aysén ya son tres los puntos de atención virtual que se han implementado. Al recién inaugurado en Puerto Río Tranquilo, se suman los correspondientes a Las Guaitecas y Villa O’Higgins. Todos se encuentran en funcionamiento desde fines de octubre, entregando la posibilidad de realizar 18 trámites, desde la gestión de bonos, hasta pensiones y la obtención de diversos certificados.