Adulto mayor queda en prisión preventiva tras intentar ahorcar a su pareja

Una verdadera situación de terror vivió una mujer, quien fue atacada por su pareja en su domicilio de Coyhaique Bajo, en el sector periurbano de la capital regional.

El agresor, de 66 años, en estado de ebriedad, cegado por los celos, procedió a insultar, amenazar y luego agredir físicamente a su pareja, intentando ahorcarla. La mujer solicitó ayuda a unos amigos, ya que al ser de la región Metropolitana, no tiene redes familiares, lo que evitó que el femicidio se consumara.

Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público

Al llegar Carabineros de la Primera Comisaría al domicilio, se logró evitar la acción, deteniendo al hombre. Fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público

Según el Ministerio Público, la libertad del imputado reviste un peligro para la seguridad de la víctima, por lo que a juicio del ente persecutor, la única medida cautelar que la protege es la de prisión preventiva.

Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público

Ante el rechazo por parte del Juzgado de Garantía de su prisión preventiva y tras la apelación respectiva, finalmente la Corte de Apelaciones de Coyhaique determinó la prisión preventiva del imputado, por el delito de femicidio frustrado, el segundo que ocurre en pocos días en la capital regional.