La mañana de este martes, arribó al Puerto Oxxean en Chacabuco, el crucero de bandera italiana “AIDAsol”, embarcación que trajo a bordo 1.800 pasajeros y 600 tripulantes.
Como parte del trabajo proyectado para la temporada turística, los ayseninos se desplegaron en el puerto, para ofrecer a los viajeros actividades y tour hacia Puerto Aysén.
Antes de realizar sus actividades, los pasajeros, en su mayoría alemanes, pasaron por un exhaustivo control por organismos como Aduanas y La Armada, que les permitieron continuar su recorrido por la Patagonia, siendo recibidos con la música de la Banda
Benemérita de Carabineros de Aysén y al son de la cueca por integrantes del Conjunto folclórico “Fantasía Sureña”.
Las actividades fueron coordinadas con apoyo del municipio, entendiendo que la recalada de este tipo de embarcaciones es un aporte a la reactivación económica local.
Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén
Originalmente este crucero no tenía contemplada recalada en la región, pues su destino era Punta Arenas, debiendo modificar su track por temas climáticos, lo que obligó a activar rápidamente los protocolos y actividades para la recepción de los viajeros.
Enzo Olivares, gerente de Oxxean
Si bien esta embarcación no era parte de la proyección inicial de cruceros, su recalada se suma a los 14 trasatlánticos que llegarán hasta marzo de 2024, con poco más de 15 mil visitantes. Actividades para las que ya están preparados los operadores y empresas turísticas de toda la región.