El Instituto Forestal, Infor, entregó mediante un comodato al hogar de adultos mayores Padre Antonio Ronchi, una máquina picadora de leña que se espera sea un aporte a mejorar la calidad de vida de los residentes de este centro de larga estadía (Eleam).
La maquinaria es parte del inventario de Infor, y hasta antes de la entrega era parte del equipamiento que este organismo utilizaba para realizar capacitaciones en materia silvícola.
Desde ahora, la picadora permanecerá en comodato en el hogar, durante un período que hasta ahora es indefinido, con la finalidad de facilitar las labores de picado de leña que ejecutan los colaboradores del recinto, que deben tener disponible este biocombustible tanto para calefacción, como para la elaboración de alimentos.
En la entrega, además se realizó una demostración de cómo usar la máquina que facilitará los procesos del hogar.
Alan Espinoza, seremi de Agricultura y Jorge Salinas, director regional de Infor
Desde el Eleam agradecieron la entrega de este equipamiento, que sin duda facilitará la labor de los equipos y que ya se había convertido en una necesidad.
Andrea Preller, directora Eleam Padre Antonio Ronchi
La máquina picadora de leña contribuirá significativamente a la comodidad y el bienestar de los adultos mayores durante los duros meses de invierno, además, para Infor, permite seguir difundiendo conocimientos sobre el uso de tecnología en el área silvícola.