Un 48% de avance es lo que presentan las obras de construcción del nuevo edificio institucional de Aduanas en Puerto Chacabuco. Trabajos que fueron visitados por los organismos técnicos a cargo de las labores que en este caso dirige el ministerio de Obras Públicas.
El edificio contempla una construcción cercana a los mil metros cuadrados, superando con creces los actuales 245 donde opera esta institución que realiza labores claves en el puerto.
Paola Azócar, directora regional de Arquitectura MOP
Actualmente, la oficina de aduanas es una residencia en arriendo. En tanto el nuevo edificio tendrá dos niveles, altos estándares de aislación térmica y condiciones de construcción para resistir el viento y lluvia característicos de esta localidad y principal puerto de la región.
José Herrera, subsecretario de Obras Públicas
Las nuevas oficinas contarán con capacidad para 30 funcionarios, con condiciones óptimas para los trabajadores, lo que se espera genere una mejora en los tiempos de espera de los consumidores. En tanto, la finalización de la obra está planificada para el primer trimestre del 2024.