Baquedano, es una de las instituciones futbolísticas más importantes a nivel regional. Múltiples veces campeón, tiene un componente que fortalece a este club: La constante formación de futbolistas a través de sus categorías inferiores, base de los seleccionados locales.
Es por ello, que durante todo este año, el “Decano” ha estado en proceso constante de crecimiento en lo formativo, todo ayudado por el 8 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que permitió plasmar esta iniciativa.
Francisco Gallardo / Formador series menores Club Baquedano
En este proceso de aprendizaje para estos pequeños futbolistas, convergen dos aspectos: La enseñanza de valores, como el respeto, sumado al crecimiento futbolístico, aprendiendo técnicas y mejorando su despliegue en el campo de juego.
Es por estas premisas, que el Club Baquedano, destaca, aportando jugadores que nutren a los seleccionados juveniles e infantiles a nivel comunal y regional.
Francisco Gallardo / Formador series menores Club Baquedano
Incluso, en el último tiempo, jóvenes valores del “B con A” han probado suerte en las divisiones inferiores de clubes profesionales.
Francisco Gallardo / Formador series menores Club Baquedano
Este proceso de formación de futbolistas que lleva a cabo el club Baquedano, no sería posible sin el aporte del 8 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, otorgado por el Gobierno Regional de Aysén, para que siga en pie la idea de formar jóvenes valores para el balompié local.