Un domingo cargado de acción deportiva extrema es el que se vivió con la realización el Patagonman 2023.
De madrugada, los avezados deportistas, comenzaron a completar el trazado de 3,8 kilómetros de nado, por las gélidas aguas de la bahía de Puerto Chacabuco. La partida fue desde la Barcaza Queulat, llegando hasta el muelle.
De ahí, la bicicleta se transformó en la forma de completar 180 kilómetros más, para luego iniciar un trote de 42,2 kilómetros. La prueba, una de las más extremas del planeta, tuvo como ganadores al estadounidense Jan Stepinski y la británica Laura Siddall.
El mejor representante regional fue el cochranino Yonathan Vargas, quien arribó en el octavo lugar del Patagonman.
Yonathan Vargas / Representante regional Patagonman 2023
Fue una prueba exigente para los competidores, pero que llenó de entusiasmo a quienes tuvieron el privilegio de presenciarla, en especial para los habitantes de Puerto Ingeniero Ibáñez, que una vez más fue el lugar escogido como meta por la organización.
Recordemos que esta prueba contó con el apoyo del Gobierno Regional de Aysén.
Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén
El estadounidense Jan Stepinski completó el trazado entre Puerto Chacabuco y Puerto Ibáñez en 9 horas y 16 minutos, adueñándose de una de las pruebas más extremas del planeta, con condiciones climáticas que no favorecen a los deportistas, una competencia que tuvo competidores de 43 países distintos, entre ellos cuatro representantes de la región de Aysén.