Hasta la ciudad de Santiago viajaron ocho de los diez alcaldes de la región -agrupados en la Asociación Regional de Municipalidades, Aremu- para sostener una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, a fin de saber qué ocurrirá con el eventual traspaso hacia los Servicios Locales de Educación Pública a contar del próximo primero de enero.
Cabe hacer presente, que el Mineduc y el Senado, acordaron a fines de noviembre, la suspensión del traspaso a seis servicios locales de educación, entre ellos el de la región de Aysén- con la finalidad de que se evalúa caso a caso si se efectuará la desmunicipalización o no, lo que deberá además, se informado al Congreso.
Desde la Aremu, Luperciano Muñoz fue categórico en señalar que la región está preparada para efectuar el traspaso a los SLEP a contar de enero.
Luperciano Muñoz / presidente Aremu Aysén
Desde el Mineduc señalaron que están comprometidos con resguardar el derecho a la educación de los casi once mil alumnos de la región de Aysén, agregando que la opinión de los jefes comunales será importante para la deliberación interna.
Nicolás Cataldo / ministro de Educación
De momento, se desconoce la fecha de cuándo el ministerio dará a conocer qué sucederá con los Servicios Locales de Educación Pública que estaban agendados para ser traspasados, siendo Aysén uno de los territorios en donde eventualmente, se mantendría la fecha de traspaso original del primero de enero.