Una denuncia anónima, por amedrentamiento y amenazas contra vecinos de un sector rural de la comuna de Coyhaique, permitió a la PDI incautar una serie de armas de fuego y municiones.
El sujeto, un adulto mayor de 68 años, tenía en su poder rifles y revólveres, además de 300 cartuchos, todo sin tener los permisos correspondientes para su porte.
Subprefecto Marcelo García / BICRIM PDI Coyhaique
El sujeto, de manera violenta, amenazaba constantemente a sus vecinos, generando temor en ellos, producto del porte de estas armas de manera habitual.
Subprefecto Marcelo García / BICRIM PDI Coyhaique
Las especies incautadas corresponden a una escopeta, marca Baikal, calibre 12; un rifle, marca Winchester, calibre .22 largo; un rifle de aire comprimido, marca Crosman; una pistola de fantasía, marca Bruni, modelo 92; postones y 40 cartuchos calibre .12, además de otros 48 cartuchos 9 mm de salva y 214 cartuchos calibre .22, todos sin percutar.
Desde la Fiscalía entregaron recomendaciones para no infringir la normativa en torno a tenencia de armas de fuego y municiones.
José Moris Ferrando / Fiscal Ministerio Público
El imputado, que no tenía autorización para el porte de estos elementos, fue formalizado el fin de semana, quedando en prisión preventiva según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.