Avenida Baquedano, la pista dispuesta para una nueva versión de la carrera de Carros Locos, que organizó el municipio de Coyhaique.
Los diseños, todos llamativos, con diversas temáticas, buscaron destacar por sobre los demás. La pista tenía un nivel de dificultad que incluso podría desarmar uno de estos vehículos.
Cada participante trabajó semanas en la elaboración de cada auto, pero el ganador fue uno solo: El carro loco de la Escuela Agrícola de la Patagonia, que con un llamativo diseño de oveja, concitó el interés de grandes y pequeños.
Ramón Calderón y Cristian Haverbeck / Ganadores competencia “Carros Locos”
Hubo carros locos de todos los tamaños y tipos: algunos emulando viejas series de televisión, otros incluso a un carro de bomba, como el de la Segunda Compañía de Bomberos, pero destacó el más pequeño, un Delorean que emula a aquel vehículo que se transportaba en el tiempo en la película “Volver al Futuro”.
Alexis, su pequeño conductor, entregó su testimonio en torno a esta particular carrera.
Alexis Baeza / Competidor más pequeño de “Carros Locos”
Diversas instituciones fueron parte de esta fiesta, entre ellos el Ejército de Chile, Bomberos, Banco Estado, a lo que se sumaron establecimientos educacionales y emprendedores locales.
Desde el municipio de Coyhaique, valoraron la realización de estas instancias, que sirven de esparcimiento para la comunidad local.
Carlos Gatica / Alcalde de Coyhaique
Ante el éxito de esta segunda versión de la carrera ya se evalúa una tercera instancia para el próximo año, cita que reunió a miles de coyhaiquinos y que fue financiada por el Gobierno Regional de Aysén.