Como un hecho de extrema gravedad calificó Gendarmería la incautación de municiones al interior de la cárcel de Puerto Aysén.
Los elementos, de calibre 22, estaban en poder de los internos que se encuentran en el colectivo dos del Centro de Detención Preventiva, y su hallazgo se dio en el marco de un nuevo procedimiento de registro y allanamiento de carácter nacional.
Además de los proyectiles, se encontró en las mismas dependencias, envoltorios con droga del tipo cannabis y elementos cortopunzantes.
La decisión de registrar el penal se genera luego de detectar que, algunos de los barrotes del recinto, habían sido vulnerados.
Freddy Molinet, director regional de Gendarmería
La complejidad de la situación quedó en evidencia, tras un segundo procedimiento de registro, cuando el personal de Gendarmería incautó 42 papelillos con cocaína al interior de una bolsa plástica del tipo ziploc que se encontraba dentro de un termo.
Freddy Molinet, director regional de Gendarmería
De ambos procedimientos se informó al fiscal de turno, quien instruyó que la Policía de Investigaciones retire los elementos incautados desde el establecimiento penal y realice los pesajes y pruebas de campo correspondientes.