Esta mañana, el Juzgado de Letras y Garantía de Chile Chico, determinó la prisión preventiva para un sujeto, de iniciales L.H.S.N., identificado así por disposición judicial, por una serie de delitos en contexto de violencia intrafamiliar, el más grave de ellos femicidio frustrado.
Este espiral de violencia de género comenzó el 13 de diciembre del año pasado, cuando el sujeto llegó hasta el lugar de trabajo de la víctima, instancia en la que increpó y amenazó a la mujer, producto de celos, procediendo a agredirla.
Jorge Carrasco / Fiscal (S) de Chile Chico
Tras este primer hecho de violencia, se produjo otro, el día 18 de enero de este año, en el domicilio en común que tenía con la víctima en la ciudad de Chile Chico. En dicha vivienda, el imputado procedió a ahorcar a la mujer, hasta cortarle la respiración, configurándose para la Fiscalía el delito de femicidio frustrado.
Jorge Carrasco / Fiscal (S) de Chile Chico
Esta trama de violencia no quedó ahí, ya que el sujeto, luego de sustraer el teléfono y el vehículo de la víctima, siguió amenazándola, tal como se expresa en el siguiente relato en audiencia.
Jorge Carrasco / Fiscal (S) de Chile Chico
Luego de casi un año de consumado el primer hecho, el sujeto compareció en calidad de imputado ante el Juzgado de Letras y Garantía de Chile Chico,
La fiscalía lo formalizó por una serie de ilícitos: Por el primer hecho se configuró la figura penal de lesiones menos graves y daños en contexto de VIF; Por la segunda agresión, ocurrida el 18 de enero de este año, el delito de femicidio frustrado y posteriormente por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
A la luz de los antecedentes, el juez Álex Espinoza, accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, ordenando su ingreso al Centro de Detención Preventiva de Chile Chico. El plazo de investigación para esta causa es de 80 días.