En septiembre de este año, un sujeto de 54 años de edad, fue condenado a cumplir la pena de 10 años y un día de prisión, producto de delitos de abuso y violación impropia, contra una pequeña de tan solo 11 años, esto en la ciudad de Chile Chico.
El ataque se consumó en abril del año 2022, aprovechando que la víctima vivía en la casa de la pareja del condenado. Una vez que se descubre todo, el sujeto huyó hacia Argentina, siendo capturado, procesado y finalmente condenado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.
Álvaro Sanhueza Tasso / Fiscal Ministerio Público Chile Chico
Pese a la categórica condena, la defensa del condenado, interpuso un recurso de nulidad, argumentando que la prueba no era contundente para determinar la culpabilidad del sujeto, buscando la realización de un nuevo juicio oral, algo desestimado por la Corte de Apelaciones de Coyhaique.
Ana María Barría / Ministra de FE Corte de Apelaciones de Coyhaique
Recordemos que en el juicio oral realizado en septiembre, el imputado fue sentenciado a la pena accesoria de sujeción a la vigilancia de la autoridad por el plazo de 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, la que consistirá en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual, eso sí, tras pasar una década en la cárcel por el delito de violación y abuso sexual, contra una menor de 11 años, en Chile Chico.