El club de adultos mayores “Nuevo Amanecer” de Puerto Aysén recibió un invernadero, espacio que les permitirá desarrollar nuevas habilidades para la autogeneración de sus alimentos.
La infraestructura fue donada por una iglesia emplazada en la ciudad puerto y gestionada por el municipio, junto al trabajo de la oficina del campesino, quienes apoyaron en el proceso de instalación de este espacio y capacitando a los adultos mayores.
Danahe Sandoval, funcionaria oficina del campesino municipio de Aysén
Este invernadero, que fue instalado a un costado de la sede del club, será destinado para el cultivo de verduras y plantas medicinales.
En cuanto al kit básico de trabajo que recibieron, contempla bandejas almacigueras para iniciar el proceso de sembrado, lo que tras la germinación será derivarlo al invernadero. También se les hizo entrega de humus, para su mezcla con tierra y semillas, lo que facilitará la elaboración de plantines.
Adriana Coliboro, presidenta club adulto mayor “Nuevo Amanecer”
Los adultos mayores del club “Nuevo Amanecer”, hasta antes de recibir el invernadero, ya desarrollaban actividades productivas de auto generación de alimentos, razón por la que esta infraestructura les permitirá aumentar su producción y perfeccionar sus procesos.