La autoridad sanitaria, dependiente de la Seremi de Salud en la región de Aysén, emitió una prohibición de funcionamiento para el liceo de Melinka, situación que se gatilla por los problemas existentes en el sistema de alcantarillado.
De acuerdo a lo explicado por el departamento de acción sanitaria de este organismo, recibieron una solicitud del sostenedor para que se efectúe una fiscalización, instancia en que se constató que el sistema de evacuación de aguas negras colapsó, y ante el riesgo que ello representa para la comunidad escolar, se determinó prohibir su funcionamiento.
La suspensión de operaciones se mantendrá hasta que el sostenedor del establecimiento, es decir el municipio de Guaitecas, subsane el problema.
Felipe Vidal, departamento acción sanitaria seremi de Salud Aysén
La inspección de la autoridad sanitaria al recinto se generó tras la preocupación de los vecinos, apoderados y docentes del liceo, quienes detallaron que el problema sanitario es de larga data.
Leticia Marío, Presidenta Centro de Padres y Apoderados liceo Melinka e Iván Ñancul, director liceo de Melinka
La comunidad educativa, que fue visitada por los diputados de la región, esperan que durante el verano se puedan realizar los arreglos que terminen con el problema sanitario, a fin de que los estudiantes puedan retomar sus clases con normalidad a contar de marzo de 2024.