Comenzó un juicio oral, por femicidio frustrado, ante un violento hecho ocurrido el 17 de febrero del 2022 en calle Melinka de Puerto Aysén. Aquella jornada, un sujeto agredió a su pareja y, para ello, cortó la manguera del gas licuado, generando una explosión que provocó lesiones en la víctima, que incluso hicieron peligrar su vida.
El hecho provocó la activación del ABC de la emergencia, debiendo acudir Bomberos de la ciudad porteña para evitar una tragedia mayor.
Los hechos fueron descritos en los alegatos de apertura de este juicio.
Patricio Zúñiga / Magistrado Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique
Junto con el juicio por femicidio frustrado, existe otra arista judicial: Un hecho previo, registrado en diciembre del 2022, en el cual el sujeto provocó daños y amenazó a su pareja, según la Fiscalía bajo la influencia de alcohol y drogas.
Patricio Zúñiga / Magistrado Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique
La mujer estuvo varios meses internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un recinto asistencial de Santiago.
Durante todo el proceso de juicio, que inició este miércoles, declararán los hijos de la víctima, además de una serie de peritos y profesionales de la salud.
Álex Olivero / Fiscal Ministerio Público y Víctor Llanca / Abogado Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género
El Ministerio Público solicitó una pena de 15 años de cárcel para el imputado por el delito de femicidio frustrado y otros 541 días por daños en contexto de violencia intrafamiliar, lo que se resolverá la próxima semana en el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique.