Una emotiva despedida tuvo la tarde del miércoles “Dala”, una can antidrogas que prestó servicios al OS7 de Carabineros durante cinco años en la región.
Razones médicas alejaron a esta perra Golden Retriever de la institución policial y para agradecer su trabajo se realizó un homenaje para ella y su instructora, la cabo Belén Contreras, quien de ahora en más, tendrá el cuidado de este efectivo policial de cuatro patas.
En Carabineros destacaron el rol activo del can, que tuvo brillantes resultados en el combate del tráfico y microtráfico de drogas en la región de Aysén.
Coronel Fuad Chaban / Prefecto Carabineros Aysén
Dala prestó servicios en Carabineros desde el año 2019 en la zona. Se trata de una perrita nacida el 18 de octubre del año 2016.
Su actual condición de salud no permitió que siguiera en servicio activo, quedando solo el can Gazú como único ejemplar antidrogas en la región de Aysén.
Coronel Fuad Chaban / Prefecto Carabineros Aysén
En cinco años de servicio, Dala, participó de un total de 76 procedimientos especializados antidrogas, y en 22 allanamientos de inmuebles.
Entre los resultados producto de su olfato, se cuentan 78 imputados, 15 por tráfico de drogas, 19 por microtráfico y 44 por porte y consumo de sustancias ilícitas.
Su actuar permitió la incautación de cinco kilos 700 gramos de cocaína y de más de nueve kilos de marihuana, además de 34 plantas de cannabis sativa y 53 hongos alucinógenos, dejando una estela de efectivo servicio en el combate del tráfico de drogas en la región de Aysén.