El tema de seguridad es hoy por hoy el de mayor preocupación de los chilenos y también de los ayseninos. Por lo mismo, en la última sesión del concejo municipal de Coyhaique, el edil Claudio Vidal denunció que actualmente el 50% de las cámaras de seguridad ubicadas en el Terminal Regional de Buses no están operativas.
Lo denunciado por Vidal presenta una seria complejidad, más si se considera que se avecina la temporada de verano, época donde miles de personas transitarán por el recinto que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados.
Claudio Vidal / concejal por Coyhaique
En su intervención, el concejal instó a las autoridades a preocuparse por el tema, indicando que han recibido consultas y reclamos de parte de la ciudadanía por la efectividad de las cámaras de televigilancia.
Claudio Vidal / concejal por Coyhaique
Cabe hacer mención que en julio pasado un adulto mayor de 70 años sufrió el robo de $500 mil pesos en efectivo que mantenía en una mochila, dinero que le fue sustraído precisamente desde el Terminal de Buses y que gracias al actuar de funcionarios de fiscalización del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se pudo activar el procedimiento, usando las cámaras como principal herramienta.