Ya está en marcha la cuarta versión de la Encuesta Nacional de Calidad de Vida, cuyo objetivo busca recoger, en la población mayor de 15 años de edad, información sobre el bienestar de los hogares, incluyendo aspectos como el acceso a bienes y servicios públicos, privados o comunales, salud, educación, cuidado de niños y niñas entre otros temas.
La encuesta, que a nivel regional solo se está aplicando en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, busca identificar factores que permitan planificar de mejor manera las políticas públicas que se ejecutan en el territorio.
A cargo de su ejecución está la Universidad Católica de Chile, mientras que los resultados serán tomados por el Ministerio de Salud para su aplicación.
Carmen Monsalve, seremi de Salud región de Aysén
Para esta encuesta, el trabajo de campo es desarrollado por encuestadores de la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica. Cabe destacar que la participación en la encuesta es completamente anónima y voluntaria.
Jorge Díaz Guzmán, Delegado Presidencial Provincial de Aysén
La encuesta nacional de calidad de vida está ejecutando este 2023 su cuarta versión y la información que se obtenga de ella permitirá evaluar y formular planes de prevención y atención de salud.
Karen Alarcón y Denise Leal, encuestadoras
A quien responda la encuesta se le aplicará un formulario sobre su estado de salud, las condiciones de su trabajo, el estrés, cómo es el barrio donde vive, su alimentación y actividad física entre otros aspectos. Todas consultas rápidas y de respuesta simple que no implican el desarrollo de exámenes médicos de por medio.