Investigan desaparición de ampollas de Fentanilo o “Droga Zombie” desde Cesfam en La Junta

La Dirección del Centro de Salud Familiar de La Junta, denunció el extravío de dos ampollas de Fentanilo, un potente analgésico, denominado como la droga “zombie” por su alto poder adictivo y los efectos que genera en quienes la reciben. 

El hecho data desde hace algunas semanas y desde el recinto ubicado en el norte de la región de Aysén, ya se indagan responsabilidades en torno a la desaparición.

Lorena Fernández / Directora (S) Cesfam La Junta

El Fentanilo, conocido como la droga zombie, ya causa estragos en diversas partes del mundo por su alto efecto adictivo. Se trata de un analgésico cien veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína.

Es un opioide que de ser administrado de manera irresponsable, podría causar la muerte.

Pese al riesgo de un manejo irresponsable de este medicamento, se aclaró que el fármaco es parte de los stocks habituales que están disponibles en los recintos de salud a nivel nacional.

Lorena Fernández / Directora (S) Cesfam La Junta

El hecho fue denunciado ante Carabineros y por ahora no se ha comprobado si se trata de un robo, de un extravío, o si hubo un descuadre en el inventario de medicamentos que dispone el establecimiento de salud, algo que sigue siendo investigado, dada la peligrosidad de una administración irresponsable de Fentanilo, que podría afectar la salud de quien lo consume.