Municipio asegura que todas las cámaras de vigilancia del terminal de buses están operativas

En la última sesión del concejo municipal de Coyhaique, el edil Claudio Vidal denunció que el 50% de las cámaras de seguridad del terminal regional de buses no estaban operativas. Ante tales acusaciones, desde la entidad que administra Carlos Gatica negaron los hechos, asegurando que todos los dispositivos están funcionando.

La información fue entregada por el propio jefe comunal, quien además señaló que se está trabajando por ampliar los puntos de cobertura con nuevas cámaras de televigilancia al interior del recinto que tiene una infraestructura de 1.500 metros cuadrados.

Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique

Desde la administración del recinto, que fue cuestionada por el concejal Vidal, enviaron un registro donde demuestran que las 23 cámaras de televigilancia están operativas y al servicio de los encargados de seguridad y las policías. 

Darwin Mejias / encargado Terminal Regional de Buses

En su oportunidad, la propia municipalidad de Coyhaique reportó que al interior del Terminal Regional de Buses durante el presente 2023, se han registrado a lo menos cinco robos de especies como: mochilas y bolsos; lo mismo en la cafetería y algunas boleterías del recinto, desde donde se han sustraído las recaudaciones diarias.