Un violento ataque se registró tanto al interior como en el exterior del Supermercado Unimarc de Coyhaique. El hecho data del martes en la mañana, cuando un sujeto, de 38 años, apodado como “El Gringo” ingresó al local con un arma cortante. Al ser advertido por los guardias, se genera una discusión y luego el intento de reducción por parte de los trabajadores del recinto.
Ya en las afueras del local, el sujeto sacó de entre sus vestimentas un cuchillo de 26 centímetros de largo, con el cual produjo lesiones de carácter menos graves en los muslos de dos guardias. La acción fue captada por imágenes que luego se viralizaron por redes sociales.
El sujeto fue rápidamente detenido en avenida Ogana, siendo formalizado esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.
Patricio Jory / Fiscal Ministerio Público
El hecho fue a plena luz del día. Los testigos señalan que el ataque fue violento, luego del intento en vano por los guardias de reducir al sujeto.
Verónica / Testigo del hecho
El sujeto, oriundo de Coyhaique, cuenta con decenas de detenciones previas, tanto en la capital regional como en Copiapó, tal como dio cuenta Carabineros.
Mayor Franco Herrera / Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique
La mañana de este miércoles, el detenido fue formalizado por lesiones menos graves y porte de arma cortante, delitos que tienen una baja penalidad que llega como máximo a los 541 días de cárcel.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, algo denegado en audiencia, por lo que el sujeto quedó con las medidas cautelares de arraigo comunal y prohibición de acercarse a las víctimas. El plazo de investigación fue fijado en 100 días.