Luego de tres años cerrado por las autoridades, esta mañana se anunció que el puente Piedra del Indio será reabierto para el tránsito vehicular.
Recordemos que la determinación de cierre de esta estructura fue anunciada el 10 de septiembre del año 2020, aduciendo que el quiebre de uno de los pernos ponía en riesgo la seguridad al momento de transitar por dicha vía.
Estudios realizados por Vialidad, a través de expertos, hicieron que la decisión de mantener cerrado el puente llegue a su fin.
Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional
Tanto el puente ubicado en el sector Piedra del Indio como el Mondaca, son claves para el transitar de vecinos y vecinas que viven en el sector El Claro, quienes serán los mayores beneficiados con la medida.
Ambas estructuras serán sometidas a un proceso de reparación por parte de Vialidad.
Patricio Sanhueza / Seremi de Obras Públicas
El acuerdo entre el municipio y Obras Públicas nace además debido a la necesidad de los vecinos y vecinas del sector, ante los atochamientos vehiculares que se generaron.
Carlos Gatica / Alcalde de Coyhaique
Una vez firmado el convenio, los trabajos tanto el puente Piedra del Indio como Mondaca, durarán aproximadamente 30 días. Se espera que ambas estructuras estén disponible para el tránsito vehicular en el mes de febrero de 2024