Municipio envió finalmente la tarde del miércoles antecedentes de la es. España al Mideso

La polémica por el proyecto de la Escuela Diferencial España sigue generando noticias. Un oficio emanado desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos hacia la municipalidad de Coyhaique, en atención a lo mismo, dejó de manifiesto una eventual vulneración a los derechos de padres, apoderados y alumnos del recinto ante el lento avance de la iniciativa.

En diálogo con Santa María Radio y Televisión, el jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Joaquín Bizama, ratificó lo expresado en el documento, señalando que han realizado una serie de consultas sobre el proyecto.

Joaquín Bizama / jefe regional INDH Aysén

Sobre si la municipalidad ha entregado alguna respuesta o no a las consultas, desde el organismo señalaron que aquello no ha ocurrido, indicando que han insistido y que están analizando “otras vías de acción” para tenerlas.

Joaquín Bizama / jefe regional INDH Aysén

En tanto, desde la municipalidad de Coyhaique, el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación Secplac, aseguró que los antecedentes solicitados desde el ministerio de Desarrollo Social y Familia fueron finalmente ingresados la tarde del miércoles al sistema nacional de inversiones para su revisión final. 

Marcelo Prambs / jefe Secplac municipalidad Coyhaique

Ahora resta que los equipos técnicos de la seremi de Desarrollo Social y Familia revisen los antecedentes ingresados por el municipio, teniendo un plazo de diez días hábiles, es decir hasta el 29 de diciembre, para pronunciarse.