Niños de escuelas rurales de la región participan en talleres del “Mago Tatariz”

Magia por Aquí, Magia por Allá, ese es el nombre del espectáculo que el mago regional “Tatariz” presentó en escuelas rurales de las comunas de Coyhaique y Río Ibáñez. 

El espectáculo es parte de un proyecto financiado por el 8% del Fondo de Desarrollo Regional, siendo presentado y adjudicado a la ONG Wenu Mapu de Coyhaique, quienes quisieron llevar la entretención de la magia a las escuelas de Cerro Castillo, Puerto Ibáñez, Valle Simpson, Arroyo El Gato y Lago Atravesado, con actividades completamente gratuitas.

Los niños y niñas, que presenciaron el espectáculo de los magos Tatariz y Sixto, aprendieron a hacer trucos con cartas, monedas, lápices y también a desarrollar figuras con globos. Todo como parte de los talleres contemplados en el proyecto, que finalizó con presentaciones donde los pequeños mostraron los conocimientos adquiridos. 

Ian, alumno de la escuela de Valle Simpson; Óscar Cadagán, alumno escuela de Lago Atravesado; y Sarita Reyes, participó de taller de magia 

Los alumnos recibieron sets de magia, colaciones e incluso diplomas de participación y al finalizar cada taller se realizó en cada establecimiento educacional, un show de Magia Profesional junto al Mago Tatariz y su equipo, dirigido a toda la comunidad.

La ejecución de este proyecto, y las enseñanzas que se llevaron los niños tras su participación fueron destacados en las comunidades escolares beneficiarias.

Andrea Oyarzo, apoderada escuela Lago Atravesado y Héctor García, profesor escuela de Lago Atravesado

En total se realizaron cinco talleres formativos, cuyo objeto fue generar espacios de formación, para despertar las habilidades artísticas de los niños desde temprana edad. 

Rodrigo Martínez “Mago Tatariz”, Ejecutó talleres de magia en escuelas de la región 

El proyecto, además de enseñar magia a niños y niñas, contempló un trabajo asociativo con la Oficina de Protección de la Infancia de Coyhaique, el municipio de Río Ibáñez y la Seremi de Educación. Asimismo, contempló un trabajo en materia de género, que a través de juegos de roles, buscó abordar prejuicios y estereotipos.