Durante toda esta semana, hemos dado cuenta del aumento de las estafas debido a transacciones telefónicas, por redes sociales u otras vías, con víctimas que son parte de la comunidad coyhaiquina.
En este caso, la venta de una estufa, a través de internet, permitió que un grupo de antisociales desde Valdivia, engañaran a su víctima de Coyhaique, tras solicitar una clave. La entrega de este dato es relevante, ya que generó el flujo de cientos de miles de pesos desde su cuenta bancaria hacia desconocidos.
Una de las personas que habría recibido dinero desde la cuenta de la víctima, fue formalizada la tarde del jueves ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.
Matías Manzano / Abogado Ministerio Público
Pese a que las transferencias se realizaron en el año 2020, se pudo comprobar, por ahora, la participación de una serie de personas en el delito de estafa residual.
Matías Manzano / Abogado Ministerio Público
La mujer, que participó de la audiencia vía zoom, fue formalizada, pero quedó sin medidas cautelares, tras esta estafa que generó perjuicios económicos en su víctima, a quien le sustrajeron dineros desde su cuenta bancaria, tras la entrega, bajo engaño, de una clave para concretar la venta de una estufa, en Coyhaique.