15 años de cárcel, que deberá cumplir de manera efectiva, fue la sentencia contra un sujeto de 45 años, luego de atacar a su pareja y dejarla al borde de la muerte, tras una explosión de gas que originó el propio condenado, en un domicilio del sector Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de Puerto Aysén.
Recordemos que este femicidio frustrado data del 17 de febrero del año pasado, cuando el sujeto agredió a su pareja y luego, cegado por los celos y bajo los efectos de droga y alcohol, cortó la manguera del gas licuado, generando una explosión que lesionó gravemente a la mujer.
Pablo Freire / Juez Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal Coyhaique
El hecho generó daños en el 45 por ciento del cuerpo de la víctima, que la mantuvo internada varios meses en un recinto asistencial de Santiago.
Patricio Zúñiga / Juez Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal Coyhaique
Sin embargo, pese a la condena por femicidio frustrado, el sujeto fue absuelto de otros dos cargos por los cuales fue investigado por el Ministerio Público.
Pablo Freire / Juez Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal Coyhaique
Tras la resolución del Tribunal, el sujeto, deberá pasar los próximos 15 años en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, sin opciones de poder apelar a una rebaja en la pena, tal como se estableció en el fallo entregado la tarde del lunes en Coyhaique.