Corte rechaza recurso de trabajadores por pago parcial de sueldos en la Universidad de Aysén

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Coyhaique resolvió ayer 18 de octubre rechazar el recurso de protección ingresado en favor de los académicos y funcionarios de la U. Aysén, quienes acusaron vulneraciones de derecho luego que la casa de estudios les cancelara sus sueldos de septiembre de forma parcializada.  

Tras escuchar a ambas partes, los ministros Pedro Castro y Luis Mora estimaron – entre varios puntos – que el recurso fue presentado fuera de plazo y porque además “no se advierte por parte de estos sentenciadores la existencia de un derecho indubitado que asista a los recurrentes”, señalaron.

Marcelo Rodríguez / Abogado AFUA U. Aysén

En el mismo documento de la Corte, se explicó que “se ha manifestado por los recurrentes el hecho de haberse confeccionado liquidaciones de sueldos, ideológicamente falsas, ó compúlsense estos antecedentes y remítanse al Ministerio Público a fin de que investigue la eventual comisión de un ilícito penal”. 

En ese sentido, desde la parte recurrente señalaron que están estudiando recurrir a la Corte Suprema para revertir el fallo del tribunal de alzada regional, explicando que creen tener buenos argumentos para que el caso se revierta a su favor.

Marcelo Rodríguez / Abogado AFUA U. Aysén

Desde la U. Aysén todavía no se pronuncian ante los requerimientos de Santa María Radio y TV respecto de esta victoria legal obtenida en la Corte de Apelaciones de Coyhaique.