Una vez más, el trabajo coordinado entre la PDI y el Ministerio Público, logró la detección de droga en un procedimiento realizado al interior de una empresa de encomiendas de Coyhaique.
Se pudo acreditar que los envíos de marihuana se realizaban desde Santiago y con destino a la capital regional, con el objeto de ser comercializadas en la zona. Se logró incautar más de un kilo de sustancias ilícitas en el interior de un paquete.
Subcomisaria Geraldine Soto / Brigada Antinarcóticos PDI Coyhaique
El sujeto de nacionalidad chilena fue formalizado. Pese a que no contaba con antecedentes policiales previos, en el Juzgado de Garantía de Coyhaique se determinó su prisión preventiva.
Además se detectó otro paquete con droga, aunque con tan solo 48 gramos de marihuana, avaluada en 720 mil pesos, siendo detenido un segundo imputado.
José Moris Ferrando / Fiscal Ministerio Público
La operación se logró concretar, gracias al uso de herramientas legales autorizadas por el Ministerio Público, amparadas por la Ley N°20.000, lo que permitió ubicar y detener al imputado, puntualizó la oficial de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Coyhaique.