Con una feria de la mesa de la mujer indígena, se concretó la entrega de una carpa, que aportará en el futuro para que las integrantes puedan mostrar el fruto de su trabajo en un espacio que le otorga dignidad.
La Feria se realizó la jornada del martes en la pPlaza de Armas de Coyhaique y en ellas, artesanas, productoras hortícolas y otros pudieron dar cuenta del trabajo que realizan, todo ello apoyado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a nivel regional.
Patricia Baeza / Directora Sernameg Aysén
Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional
La Feria contó con una veintena de expositoras, todas pertenecientes a la Mesa de la Mujer Indígena de Conadi y el Sernameg. Las integrantes, valoraron la entrega de una carpa para sus exposiciones.
Yorka Cheuquián / Representante Mesa de la Mujer Indígena
Clave para el éxito de esta instancia, fue el trabajo de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familias, quienes coordinaron el traspaso de esta estructura.
Karina Acevedo / Seremi de Desarrollo Social
La carpa cedida a las integrantes de la mesa de la mujer Indígena CONADI – SernamEG, es de 12 metros de largo por seis metros de ancho, que será de mucha utilidad para la exposición del trabajo de estas mujeres pertenecientes a la comuna de Coyhaique